domingo, 1 de febrero de 2015

TRABAJO 1: TEXTOS FUNCIONALES (OFICIO)

La carta oficio es aquel documento cuya finalidad es dar a conocer una información oficial procedente de una entidad pública o privada. Es un modelo de carta que debe destacar por su formalidad, por lo que hay que seguir una serie de normas protocolarias para su redacción

Elementos:
- Fecha y localidad desde donde se emite la carta.
Número de expedición, para ello se utiliza las siglas de la oficina unido a un valor numérico y que será el año en que se cursa.
Organismo o datos personales del receptor del documento.
Asunto, en la cual se explicará brevemente los motivos por los cuales se escribe la carta.
Texto, espacio para explicar de forma detallada y sintetizada las razones de la misiva.
Despedida cordial.
Firma.


Fuente: http://comope.com/como-hacer-una-carta-de-oficio/


Revisa los siguientes ejemplos para ver la estructura de la carta oficial. Selecciona uno y redacta una carta oficial cuyo asunto esté vinculado a tu realidad.

Deberás señalar los elementos que integran el oficio. 

Entregar en hoja blanca, a computadora; recuerda cuidar la ortografía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario