lunes, 16 de febrero de 2015

PRODUCTO 1: TEXTOS FUNCIONALES (SOLICITUD DE EMPLEO, CURRÍCULUM VÍTAE Y CARTA DE RECOMENDACIÓN))

SOLICITUD DE EMPLEO
Una solicitud es un pedido o una diligencia. El término, que procede del latín sollicitudo, refiere al verbo solicitar (pedir, pretender o buscar algo). Empleo, por su parte, es un término con varios significados, aunque en este caso nos interesa su utilización para nombrar a una ocupación, trabajo u oficio.
La noción de solicitud de empleo, por lo tanto, está vinculada a la carta de contacto que una persona envía a una empresa con la intención de postularse para alguna oportunidad laboral, ya sea porque realmente desee trabajar allí o porque sepa que cuenta con puestos disponibles que se ajustan a su perfil.


CURRÍCULUM VÍTAE
Currículum vitae es un concepto latino que significa “carrera de la vida”, permite referirse al conjunto de experiencias de un sujeto, entre ellas las laborales, las educacionales y las vivenciales. El currículum resulta un requisito casi ineludible a la hora de presentarse para solicitar un empleo.
Podría decirse que cada persona tiene su propio estilo a la hora de elaborar su currículum, aunque los especialistas aconsejan respetar ciertas pautas para que el potencial empleador tenga un acceso simplificado a la información.



ACTIVIDAD
Llenar una solicitud de empleo, elaborar un currículum vítae y anexar dos cartas de recomendación, para responder a la siguiente situación comunicativa:
Una empresa periodística solicita un reportero para la sección deportiva (los datos a llenar son de ustedes pero con la idea de que ustedes tienen la edad y el perfil adecuado para participar en esa convocatoria laboral, o bien, crear a un personaje que reúna el perfil solicitado).










Fuentes consultadas:
http://definicion.de/curriculum/#ixzz3Rv9yyYeV

http://definicion.de/solicitud-de-empleo/#ixzz3Rv9LeC8g

No hay comentarios:

Publicar un comentario