1. EXPOSICIÓN / CONTEXTO DE PRODUCCIÓN
a) Elaborar un esquema sobre vida y obra del autor de la
obra.
b) Investigar acontecimientos que vivió el autor y que hayan
influido para que escribiera la obra.
c) Elaborar un esquema de la época literaria a la que
pertenece la obra.
d) Enlistar curiosidades de la obra.
2. NARRACIÓN Y DESCRIPCIÓN
a) Tipo de narrador (colocar un fragmento como ejemplo).
b) Retrato de los (las) protagonistas de la historia (colocar
fragmento donde se evidencie el retrato).
c) Señalar en un mapa el país donde se desarrolla la
historia.
d) Topografía de dos escenarios donde se desarrolla la
historia.
e) Explicar las acciones del inicio y del final de la
historia.
f) Relatar lo que consideres el clímax de la historia.
3. CONTENIDO
a) Enlistar las principales temáticas que desarrolla la
historia (colocar un fragmento donde se ejemplifique).
b) Enlistar valores y antivalores que identifiques en la
historia (colocar un fragmento como ejemplo).
4. ARGUMENTACIÓN /CONTEXTO DE RECEPCIÓN
a) ¿Cuál es tu opinión sobre la relación amorosa que
sostenían María y Efraín?
b) ¿Consideras que la diferencia de clases sociales influyó
en la relación amorosa de María y Efraín? (Explicar).
c) ¿De qué manera influyó la lejanía geográfica en la
relación amorosa de María y Efraín?
d) ¿Cuál es la importancia de las cartas en una relación
amorosa? (Argumentar)
e) ¿Qué opinas sobre la relación amorosa entre primos
hermanos?
5. CONTEXTO DE RECEPCIÓN
a) Si fueras María, ¿esperarías el regreso de tu pareja por
más de cuatro años para formalizar la relación amorosa? (Explicar)
b) Si fueras Efraín, ¿te separarías de tu pareja por más de
cuatro años por cuestiones de estudios o trabajo? (Explicar)
c) Explica tu percepción sobre el acto que María hace como
símbolo de amor: guardar sus trenzas y las cartas de Efraín para entregárselas
a su amado.
6. TRABAJO DE CAMPO
a) Investigar entre familiares, amigos (as) y/o conocidos
(as) alguna historia de pareja donde se hayan enamorado a través de cartas.
Relatar la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario