viernes, 8 de abril de 2016

RETO DE LECTURA

MARÍA

1. EXPOSICIÓN / CONTEXTO DE PRODUCCIÓN
a) Elaborar un esquema sobre vida y obra del autor de la obra.
b) Investigar acontecimientos que vivió el autor y que hayan influido para que escribiera la obra.
c) Elaborar un esquema de la época literaria a la que pertenece la obra.
d) Enlistar curiosidades de la obra.

2. NARRACIÓN Y DESCRIPCIÓN
a) Tipo de narrador (colocar un fragmento como ejemplo).
b) Retrato de los (las) protagonistas de la historia (colocar fragmento donde se evidencie el retrato).
c) Señalar en un mapa el país donde se desarrolla la historia.
d) Topografía de dos escenarios donde se desarrolla la historia.
e) Explicar las acciones del inicio y del final de la historia.
f) Relatar lo que consideres el clímax de la historia.

3. CONTENIDO
a) Enlistar las principales temáticas que desarrolla la historia (colocar un fragmento donde se ejemplifique).
b) Enlistar valores y antivalores que identifiques en la historia (colocar un fragmento como ejemplo).

4. ARGUMENTACIÓN /CONTEXTO DE RECEPCIÓN
a) ¿Cuál es tu opinión sobre la relación amorosa que sostenían María y Efraín?
b) ¿Consideras que la diferencia de clases sociales influyó en la relación amorosa de María y Efraín? (Explicar).
c) ¿De qué manera influyó la lejanía geográfica en la relación amorosa de María y Efraín?
d) ¿Cuál es la importancia de las cartas en una relación amorosa? (Argumentar)
e) ¿Qué opinas sobre la relación amorosa entre primos hermanos?

5. CONTEXTO DE RECEPCIÓN
a) Si fueras María, ¿esperarías el regreso de tu pareja por más de cuatro años para formalizar la relación amorosa? (Explicar)
b) Si fueras Efraín, ¿te separarías de tu pareja por más de cuatro años por cuestiones de estudios o trabajo? (Explicar)
c) Explica tu percepción sobre el acto que María hace como símbolo de amor: guardar sus trenzas y las cartas de Efraín para entregárselas a su amado.

6. TRABAJO DE CAMPO
a) Investigar entre familiares, amigos (as) y/o conocidos (as) alguna historia de pareja donde se hayan enamorado a través de cartas. Relatar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario