NOTA INFORMATIVA:
Leer el texto
para realizar las siguientes actividades.
Contestar
1. ¿Qué sucedió?
2. ¿Cuándo
sucedió?
3. ¿A quién le
sucedió?
4. ¿Dónde
sucedió?
5. ¿Por qué
sucedió?
6. ¿Cómo sucedió?
Identificar
1. Prototipo
textual que predomina
2. Función del
lenguaje que predomina
3. Datos
importantes que presenta
https://www.nytimes.com/es/2017/09/19/temblor-sismo-mexico/
ENTREVISTA:
Ver el vídeo para
realizar las siguientes actividades.
Identificar:
1. Entrevistado
2. Entrevistador
3. Tema de la
entrevista
4. Preguntas
realizadas
Contestar:
1. ¿Qué datos
importantes aportó el entrevistado?
2. ¿Cómo fue el
ambiente de la entrevista?
3. ¿Qué tan
extensa fue la entrevista?
4. ¿Qué concluye el
entrevistado sobre el tema?
5. ¿Dónde se
realizó la entrevista?
http://tv.milenio.com/df/entrevista-enrique_pena_nieto-tras_sismo_magnitud-cdmx-milenio-noticias_3_1033126756.html
CRÓNICA:
Revisar la
estructura.
Identificar:
1. Prototipo
textual que predomina
2. Función del
lenguaje que predomina
Subrayar:
1. Partes
descriptivas
2. Partes
narrativas
3. Datos
importantes
http://expansion.mx/empresas/2017/09/19/cronica-del-sismo-en-la-ciudad-de-mexico
REPORTAJE:
Revisar la
estructura y los datos que presenta.
Identificar:
1. Prototipo
textual que predomina
2. Función del
lenguaje que predomina
https://www.nexos.com.mx/?p=33830
No hay comentarios:
Publicar un comentario