viernes, 3 de noviembre de 2017

TEXTOS EXPOSITIVOS PERIODÍSTICOS

NOTA INFORMATIVA:
Leer el texto para realizar las siguientes actividades.

Contestar
1. ¿Qué sucedió?
2. ¿Cuándo sucedió?
3. ¿A quién le sucedió?
4. ¿Dónde sucedió?
5. ¿Por qué sucedió?
6. ¿Cómo sucedió?

Identificar
1. Prototipo textual que predomina
2. Función del lenguaje que predomina
3. Datos importantes que presenta

https://www.nytimes.com/es/2017/09/19/temblor-sismo-mexico/




ENTREVISTA:
Ver el vídeo para realizar las siguientes actividades.

Identificar:
1. Entrevistado
2. Entrevistador
3. Tema de la entrevista
4. Preguntas realizadas

Contestar:
1. ¿Qué datos importantes aportó el entrevistado?
2. ¿Cómo fue el ambiente de la entrevista?
3. ¿Qué tan extensa fue la entrevista?
4. ¿Qué concluye el entrevistado sobre el tema?
5. ¿Dónde se realizó la entrevista?

http://tv.milenio.com/df/entrevista-enrique_pena_nieto-tras_sismo_magnitud-cdmx-milenio-noticias_3_1033126756.html




CRÓNICA:
Revisar la estructura.

Identificar:
1. Prototipo textual que predomina
2. Función del lenguaje que predomina

Subrayar:
1. Partes descriptivas
2. Partes narrativas
3. Datos importantes

http://expansion.mx/empresas/2017/09/19/cronica-del-sismo-en-la-ciudad-de-mexico





REPORTAJE:
Revisar la estructura y los datos que presenta.
Identificar:
1. Prototipo textual que predomina
2. Función del lenguaje que predomina

https://www.nexos.com.mx/?p=33830




No hay comentarios:

Publicar un comentario