jueves, 13 de octubre de 2011

EL PROYECTO :D :P :)



Una de las características de la educación basada en competencias es la vinculación de las asignaturas para impulsar de manera integral los saberes entre los estudiantes. Se busca que las actividades marcadas se conviertan en experiencias significativas y en oportunidades para que los alumnos apliquen lo que saben, y a la vez, aprendan de lo que sus compañeros realizan. Se pretende además, impulsar el trabajo colaborativo.
A partir de esta premisa, las asignaturas de Química 1 y Taller de Lectura y Redacción 1 invitan a los estudiantes a participar en el siguiente proyecto:
REPORTAJES SOBRE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
El objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades de investigación, adquieran conocimientos de un tema actual y refuercen valores.

Para ello se formaron equipos a partir de las características de los estudiantes, y se designó un subtema del que se espera, sea de interés.

1er. Semestre A
Equipo 1: “Desarrollo sustentable es sinónimo de verde”.
Samantha, Jennifer, Mario y Valdivia.
Equipo 2: “El desarrollo sustentable es demasiado caro”.
Ingrid, Mariel y Fabrizio.
Equipo 3: “El desarrollo sustentable significa reducir nuestro nivel de vida”.
Rodas, Osmar y Ana Laura.
Equipo 4: “Las opciones de los consumidores  y la no intervención del gobierno ofrecen  la ruta más rápida y eficiente para tener un desarrollo sustentable”.
Diego Lo, Karla Vanessa, Abril y Zentella.
Equipo 5: “La nueva tecnología es siempre la respuesta”.
Arana, Nodarse, Yuri, Diego Ro.
Equipo 6: “El desarrollo sustentable es, en última instancia, un problema de población”.
Brenda, Monserrat, Héctor y Alex Salas.
Equipo 7: “Una vez que entiendas el concepto, la vida con desarrollo sustentable es ´pan comido´”.
Kairova, Mafer Bolaños, Candy y Chandomid.

1er. Semestre B
Equipo 1: “Desarrollo sustentable es sinónimo de verde”.
Alday, Fito, Ulloa y Pamela.
Equipo 2: “El desarrollo sustentable es demasiado caro”.
César, Jashui, Beni y Karla.
Equipo 3: “El desarrollo sustentable significa reducir nuestro nivel de vida”.
Chan, Vanessa, Álvaro y Carlos Roberto.
Equipo 4: “Las opciones de los consumidores  y la no intervención del gobierno ofrecen  la ruta más rápida y eficiente para tener un desarrollo sustentable”.
Mafer, De la Fuente, Luz y Karen.
Equipo 5: “La nueva tecnología es siempre la respuesta”.
Olivé, Aída, José Remedios y Alex Pérez.
Equipo 6: “El desarrollo sustentable es, en última instancia, un problema de población”.
Lidia, Liliana, Andrés y Arturo.
Equipo 7: “Una vez que entiendas el concepto, la vida con desarrollo sustentable es ´pan comido´”.
Zoila, Diego Va, Mariana y Mauricio.

En las sesiones de Química 1 y TLR 1 se les darán especificaciones, y se trabajará paulatinamente para que el producto a entregar quede ¡sensacional!
Para cualquier duda, aclaración, comentario o sugerencia, contactar a los profesores: Karol y Olarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario